Total de visitas:

Consulado General del Ecuador en San Francisco, California

Esta tarde culmina la peregrinación religiosa más grande del Ecuador

Fuente: Agencia Andes
Enviado por Carlos Yaguachi en Mar, 08/20/2013 - 10:36
Cientos de miles de católicos participan en la procesión en honor a la Virgen del Cisne. Fotos: Víctor Hugo Asencio/Andes
Loja, 20 ago (Andes).- Católicos de Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos y España, que atribuyen milagros a la Virgen del Cisne, caminan este martes el tramo final de la romería que inició el pasado 17 de agosto en la parroquia El Cisne, provincia de Loja, fronteriza con Perú.
El último trayecto tiene un recorrido de 37 km, el cual empezó la mañana de hoy en Catamayo y finaliza por la tarde en la ciudad de Loja con una misa campal en La Catedral de esa urbe ecuatoriana. Son diez horas de camino las que realizarán los creyentes de la imagen, gracias a quienes la romería es considerada la primera peregrinación religiosa más grande a escala nacional.
Adultos, adultos mayores, jóvenes y niños participan anualmente de esa peregrinación que inició hace 189 años en el sur de Ecuador, en donde los creyentes organizan una fiesta en su nombre. Además, alrededor de esa procesión – autoridades ecuatorianas- realizan vigilancia aérea y terrestre para garantizar su normal desarrollo.
En ese sentido, el Ejército Ecuatoriano realiza sobrevuelos de la peregrinación con un helicóptero AS55OC3E marca Fennec de fabricación francesa. Luis Carrera, piloto de la nave, explicó que ese helicóptero es uno de los siete adquiridos por el gobierno ecuatoriano para equipar a las Fuerzas Armadas. Durante la peregrinación habrá seis sobrevuelos.
A ese trabajo de seguridad se suman 420 efectivos de la Policía Nacional, que la madrugada de este martes organizaban el tráfico vehicular. Cientos de miles de devotos caminan acompañando a esa efigie que es llevada en hombros por sus seguidores y custodiada por un círculo de uniformados.
La Virgen del Cisne en ese tramo final realizará una parada de 60 minutos en el sector Villonaco, a las 12:00, y cuatro horas más tarde llegará a la ciudad de Loja. Durante el trayecto los romeriantes, como llaman a los fieles católicos en emisoras que transmiten en vivo la procesión, comparten entre sí los favores concedidos por la imagen y cómo esperan nuevos milagros en sus vidas.
Cuando la Virgen del Cisne llegue a la ciudad de Loja, la curia provincial celebrará dos eucaristías y desde las 20:00 habrá un fiesta religiosa cultural en la urbe sureña.