Enviado por Jaime Jaramillo

Los profesores de inglés pueden aplicar a becas de perfeccionamiento y de maestría. Foto: Víctor H. Asencio/Andes
Quito, 23 jul (Andes).- Carina Suasnavas y Maritza Varela forman parte del grupo de 822 profesores de inglés que viajaron a Estados Unidos para perfeccionar el idioma y volver al Ecuador a mejorar la calidad de enseñanza.
El Estado ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó la segunda convocatoria de este año del Programa de Becas Enseña Inglés.
El proyecto consiste en ampliar los conocimientos de los profesores en la materia y entregarles herramientas pedagógicas para la enseñanza del idioma a estudiantes de colegios y escuelas públicas del Ecuador.
“Antes, la capacitación para los profesores de inglés era escasa, por lo que esto nos sirve a nosotros y a los estudiantes”, señaló Varela, quien tiene 30 años en la docencia. Precisamente uno de los requisitos para ser adjudicatario es tener por lo menos un año enseñando inglés.
Este tipo de becas, que tiene un periodo de siete meses en Estados Unidos y que es de carácter intensivo, tiene un monto por persona de USD 31.000, el cual financia colegiatura, manutención, pasaje aéreo ida y vuelta, seguro de salud y vida, material bibliográfico y monitoreo.
Adicional a eso, el principal de la Senescyt, René Ramírez, dio a conocer la convocatoria abierta de becas para maestrías en inglés, las cuales contemplan el entendimiento del desarrollo curricular, construcción de capacidades para investigar en el aula y lo principal “convertirse en formador de formadores, es decir enseñar a los futuros profesores de inglés en el país”, mencionó Ramírez.
La suma por persona que alcanza la beca para maestría es de USD 52.000, que cubrirá los mismos aspectos mencionados en las ayudas económicas de las becas normales.


































