Total de visitas:

Consulado General del Ecuador en San Francisco, California

Ferias inclusivas para elaborar 550 mil uniformes escolares

Ferias inclusivas para elaborar 550 mil uniformes escolares
Jueves, 24 de Mayo de 2012 17:11 ETE El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La segunda semana de junio se ejecutarán ferias inclusivas para seleccionar a los artesanos que elaborarán 550 mil uniformes, para los estudiantes que inician clases en el nuevo ciclo de estudios. Para ello el Gobierno invertirá cerca de $15,5 millones. De esta forma se aspira beneficiar a los alumnos que ingresen a más de 6 mil establecimientos educativos.

Con la realización de las ferias inclusivas se aspira generar el desarrollo local y conseguir un precio justo para el artesano y para el Estado. El lunes 28 de mayo se desarrollarán talleres, en los cuales se explicarán los requisitos que deben cumplir para que los interesados presenten sus ofertas.

El trabajo es organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria, ente adscrito al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Las capacitaciones se realizarán en 16 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana y Sucumbíos.

Con la información que recibirán este lunes, los artesanos pueden prepararse para participar en las ferias inclusivas. Ese día conocerán qué documentos necesitan, qué requisitos deben cumplir, cuántos uniformes deben hacer y el presupuesto que se distribuirá.

Los textileros deberán confeccionar kits compuestos por cinco prendas: una camiseta tipo polo, una camiseta de cuello redondo, un calentador de dos piezas, y una falda o un pantalón gabardina.

Para la semana del 11 de junio, se organizará la feria inclusiva. Allí, los artesanos podrán acceder a las entidades financieras y a los proveedores de materia prima, para que se facilite su participación.

Según el cronograma, se tiene previsto que el 25 de junio firmen los contratos y el 9 de agosto se entreguen los uniformes en los centros de distribución de cada provincia. / Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria/ El Ciudadano